lunes, 29 de octubre de 2007

“Los comedores de Villa Alba” por Adriana Fleita

¿Nunca se preguntó si hay que ser de un partido político específico para comer en un comedor, si los alimentos están en buen estado, de donde provienen, si hay buena limpieza y qué clase de gente puede concurrir al lugar…?
Si le interesa saberlo lea este informe y descubra todo sobre los comedores.
El barrio donde está ubicado el comedor es bastante tranquilo, tiene calles de asfalto, aunque hay personas indigentes que carecen de alimentos quizás porque el sueldo no les alcanza o porque son desocupados.
El partido político que está involucrado con el comedor es el partido radical.
Si hay personas que no son de ese mismo partido, se les da de comer igual y no obligan a nadie a que se hagan de ese mismo partido.
Al comedor puede concurrir cualquier tipo de gente, ya sean personas adultas como niños y la gente que no puede ir a comer al comedor por alguna enfermedad grave, puede mandar a otra persona a retirar la comida y llevársela a la casa.
La cantidad de niños que van por el día son alrededor de 50, y gente adulta concurre aproximadamente 20, en total serían 70 personas pero hay días que va más gente y otros que van menos.
Las personas que trabajan en el comedor son seis, dos cocineras, dos que se encargan de la limpieza y dos personas que se encargan de poner la mesa.
Los días en que está abierto el comedor es de lunes a viernes de 11:30 a 12:30hs, sólo para almorzar y luego abre a las 16:30hs a 17:30hs para que puedan tomar leche.
Las comidas que dan son guiso de arroz, de fideos, sopas, a veces también dan pizza, estofado y otras clases de comidas, pero lo más frecuente es el guiso.
Los alimentos que la gente come provienen del gobierno y a veces de iglesias del barrio.
Los alimentos hasta ahora nunca se dieron en mal estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Adriana! soy Daiana de Villa Alba, vivo aca, de qe comedor hablaste?

P/D: Esta bueno el informe igual