jueves, 18 de octubre de 2007

“Paseo de compras del sur (La Plata)" por Tamara Lapera

Este informe trata sobre el paseo de compras del sur más conocido como "La feria paraguaya". Esta feria es muy similar a un shopping, pero no tan lujosa como para llamarla asía. Está dividido por puestos -y no por locales- que a su vez son separados por largos pasillos que permiten recorrer todo el lugar.
La feria tiene un solo dueño conocido y apodado como "El manco". Él es el encargado de cuidar el lugar y de mantenerlo en estado.
Cada uno que alquila un puesto es encargado de buscar su propia mercadería y venderla a su modo. También tiene derecho a pagar a una empleada /o para ocuparse de la venta de la misma .
Paseo de compras del sur tiene disponible baños, salidas de emergencia, puestos de comida, cuenta con estacionamiento propio, con remisería y mucha cosas más.
Cada persona que adquiera una vestimenta u otra cosa al retirarse del lugar se le otorga un numero para el sorteo de un vehículo que se realiza todos los fines de año.
La feria no cuenta con guardias de seguridad ni con ningún tipo de rampas para personas discapacitadas. Los pasillos son muy angostos para la cantidad de gente que recorre el lugar diariamente.

Más datos
¿Qué tipo de mercadería se vende?
El tipo de mercadería que se vende es variada: vestimenta, juguetes, calzados, etc.
¿Tiene salida de emergencia?
Cuenta con dos salidas de emergencias.
¿Es un lugar propicio para la venta?
Es un lugar que está fuera de la zona céntrica, pero igual concurre mucha gente.
¿Se encuentran puestos de comida?
Sí. Hay más de 3 puestos de comida que además son muy variados.
¿Cuenta con baños?
Sí, cuenta con baños para damas y caballeros.
¿Qué tipo de gente recorre el lugar?
La gente que recorre el lugar es de todo tipo de edad y también de distinta clase social.
¿Qué servicios encontrás en el lugar?
Los servicios que encuentran en el lugar son remiseria, estacionamiento, etc.
¿En que zona se encuentra?
Está ubicada en 96 y 118, en el barrio Villa Montoro.
¿Cuánto cuesta alquilar un puesto?
El valor es de aproximadamente 200 pesos.
¿Es ilegal?
Aparentemente no es ilegal.
¿Qué días abre?
Abre sábados, domingos, lunes, jueves y feriados.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tamara me gusto tu informe porque sacastes informacion de lo que la gente ve todos los dias,tendrian que poner en esa feria todo lo que hace falta .un beso te felicito mendez juan

Anónimo dijo...

Lo que no has comentado es que la feria paraguaya es sucia, asquerosa, y vende ropa de marcas robadas, como 47 street.
Lo digo como una chica que soy, que vivo en la ciudad, y eh hido un par de veces.
Es un asco esa feria!
J.C

Anónimo dijo...

Gracias tamisss!!!! Gracias a tu informe puedo ir mañana a comprarme unos calzones y gracias al comentario de Anónimo 2 (alias: JC) puedo comprar cosas de 47 street para la hermanita de mi novia...

Anónimo dijo...

Hola Tamara!
Muy bueno tu informe. Quisiera saber si durante las fiestas el horario de la feria es el mismo, porque quisiera ir el miércoles 31 de dic. y viajo desde lejos.
Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

tamara todo bien ... pero hay cosas que no sabes ... primero que abre jueves sabados y domingos.. y feriados.. lunes no.. ademas tiene rampas ... y los pasillos no son para nada angostos,,, yo voy siempre a comprar y soy del centro de la ciudad y la anonima que dijo que es asquerosa que aprenda a escribir primero porque ido va sin h no hido... y he ido no eh ido ( esta mal puesta la h )asi que demostraste lo grasa que sos y te haces la paqueta

Anónimo dijo...

la verdad que estuviste re bien jajajajjaa se hace la careta y es recontra grasuli y analfabeta jjajajajajjaja y lo peor es que fue... careta y rata jaaajjajajaa aguante la feria jajajaja

Anónimo dijo...

HOLA, ALGUIEN ME PODRIA DECIR Q MICROS VAN HACIA LA FERIA? MUCHAS GRACIAS. SOY DE LA PLATA

Anónimo dijo...

el micro que te deja es el ESTE numero 16 saludos

yësduckwen dijo...

todo bn c la FP, he ido y por el $ q m compro un jeans + 1 remera en otro lado, aunke no sea de marca, ahí me he comprados mas de 5 prendas las cuales me han resultado todas de buena calidad, igualm jamás compre un jeans.
tgo comentarios q son muy buenos incluso mejor q los posta!
nunca me animé a comprar calzado, por una cuestión obvia, pero una amiga se compró y están buenos..
Fisicam, el lugar es algo cerrado, y en verano te moris!! nunca comi ahi, pero al menos no hay olores desagradables, y no es sucio.. [al menos no tanto, eso q le doy bola a esas cosas!]
saludos!!

Anónimo dijo...

Hola!! alguien sabe a q hora abre y cierra la feriaaa... graciasss!!!

Anónimo dijo...

hola como estas ? soy de city bell quisiera saber q micro te lleva hasta la feria paraguaya si sabes avisame gracias besos

Anónimo dijo...

hola como estas ? soy de city bell quisiera saber q micro te lleva hasta la feria paraguaya si sabes avisame gracias besos

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS ...LOS Q LE INTERESE LLEGUAR A LA FERIA DESDE LA TERMINAL DE TRRENES HAY DOS LINEAS Q PASAN POR LA FERIA PASEO DEL SUR LA LINEA 16 PASA POR LA MISMA FERIA PASEO DE COMPRAS DEL SUR ..Y LUEGO TIENEN LA 62 Q PASA POR LA 117 Y TENDRIAN Q BAJAR NTONCES EN EL CRUCE D 117 Y 96 ...YA Q LA FERIA ESTA EN TODA LA 96 ENTRE 116 Y 117....Y OJO__ ESTA ABIERTA SOLO JUEVES SABADO DOMINGOS Y FERIADOS....DE 8:30AM A 9PM .

Anónimo dijo...

EN LA TERMINAL DE TRENES D LA PLATA PUEDEN TOMAR LA 16 Q PASA POR LA MISMA FERIA..O SINO LA 62 QUE PASA POR LA 117 Y TENDRIAN Q BAJAR EN LA 96 YA Q LA FERIA ESTA EN TODA LA 96 ENTRE 116 Y 117...ABIERTA JUEVES SABAD DOM Y FERIADOS DE 8:30AM A 9PM...ESPERO Q LOS INTERESADOS PUEDAN LLEGUAR.

Anónimo dijo...

Aguante la feria , si!!!!

Anónimo dijo...

La verdad me sirvio muchiisimo tu informe ya que tenia pensado viajar este jueves a la plata solo para ir a la feria!!
Gracias!

Anónimo dijo...

hola tamara quisiera saber si en la semana de las fiests que ya estamos proximamente va a estar abierto mas dias que como dise el jueves,sabado.domingo y feriados
esa semana van abrir por ejemplo desde el lunes20/12/2010?????
necesito ir a comprar por eso quiero saber D.R.

Anónimo dijo...

ALGUN TELEFONO PARA COMUNICARNOS POR FAVOR GRACIAS D.R.

Anónimo dijo...

ALGUN TELEFONO PARA COMUNICARNOS POR FAVOR GRACIAS D.R.

Anónimo dijo...

La feria a partir del jueves 16 de diciembre va estrar abierta todos los dias hasta los primeros dias de enero....asi que pueden ir durante esos dias ...que la feria va estar abierta y va funcionar como siempre...abra dias inclusive en que la feria va estar vacia porque la mayoria de gente ya habra comprado y van a venir pocos...hasta luego ¡¡

Anónimo dijo...

FERIA PASEO DE COMPRAS DEL SUR abierta desde el 16 de diciembre hasta los primeros dias de enero TODOS LOS DIAS SIN EXCEPCION

Anónimo dijo...

en las vacaciones de invierno abre todos los dias?

Anónimo dijo...

Hola!Alguien me podría decir si durante las vacaciones de invierno esta abierta la feria todos los días. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola!Me podrían informar que días y horarios tiene la feria en vacaciones de invierno? Gracias!

Anónimo dijo...

Hola queria saber si hay algun telefono o como hago para contactarme para poder conseguir un puesto!gracias!

Anónimo dijo...

HOLA Q TAL !! ME PODRIAS INFORMAR DONDE RECURRIR PARA CONSEGUIR UN PUESTO VENDO MARROQUINERIA. MUCHAS GRACIAS !!

Anónimo dijo...

POR FA PASEN ALGUN NUMERO O BIEN COMO CONTACTARLOS ! BESOTES. VERO

Anónimo dijo...

solo esta abierta la feria todos dias durante fiestas navideñas...en invierno...abre norma: jueves, sab, dom y feriados ( de 10am a 8pm)

Anónimo dijo...

El q este interesado en conseguir un puesto tiene q hablar con los encargados q estan en la oficina los dias de feria( la oficina se encuentra a la mano izquierda a la entrada de la feria)

anonimo dijo...

perdon pero la feria no abre los lunes solo los jueves sabados y domingos y los feriados

Anónimo dijo...

HOLA,PARA TAMARA : LAMENTO DECIRTE QUE LA ROPA DE MARCA QUE ALGUNOS COMPRAN, TAL VEZ NO ES ROBADA PERO SE FABRICA CON LA EXPLOTACION DE INMIGRANTES A LOS QUE SE LES PAGA SOLO LA COMIDA MIENTRAS LOS DUEÑOS RECAUDAN MILLONES Y LA ROPA DE MARCA QUE SE PONEN LOS PAQUETES TAMBIEN ESTA MANCHADA CON LA EXPLTACION E LOS SERES HUMANOS. PERO...LOS QUE LA COMPRAN NO LO SABEN...¿?

Anónimo dijo...

bueno... para el de arriba: tampoco es que es "la salada", esta gente seguramente le compra a los de la salada y los vende acá. en todo caso tu comentario es para una feria como la salada, no para un paseo de compras donde encontras ropa mas barata que la que conseguis en el centro.
fui el lunes (feriado) y los precios de algunas cosas estaban incluso mas caros que en los locales de diagonal 80.para ir a chusmear: está barbara, pero hay que ir con ojo crítico. hay diferencia de precios entre los mismos locales que van desde $1 hasta 20 en el pasillo siguiente. o sea: no recomiendo ir sin haber mirado los precios en otros locales como los del centro y los que rodean la estacion del tren, ya que son los mismos productos.
Natalia

Valeria dijo...

Hola, me gustaria saber si tienen un telefono para contactarse.
ademas¿la feria funciona todo el año, osea,tambien en vacaciones de verano e invierno?, ¿es solo jueves, sabados, domingos y feriados en el horario de 8:30 a 21hs que esta abierto?.
Como los mensajes que lei son de hace algunos años, me gustaria saber si cambio algo.

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI HOY 22 DE JULIO ESTA ABIERTO YA QUE SON VACACIONES DE INVIERNO. GRACIAS







Anónimo dijo...

Eh hido esta mal escrito. Es: he ido.

Anónimo dijo...

a cuanto queda de la estacion de la plata

Anónimo dijo...

tengo amigos q cosen para 47ST y Kosiuko, (marcas posta) y le pagan una miseria o sea eso de q xq son marcas truchas tienen a extranjeros encerrados es mentira, xq tb lo hacen las marcas originales,las marcas originales lespagan $2 por prenda terminada..
y la tela y los hilos vienen de Once
ASI QUE ES LO MISMO EN DEFINITIVAS!!!
asi q el que quiere pagar x algo "original" para darle ganacias a las empresas extranjeras q lo haga...
Aguante la Feria..gente q trabaja sin aire acondicionado!!!
Laisa

Unknown dijo...

Hola queria saber como ir desde plaza moreno, gracias

Anónimo dijo...

HOLA QIERO SABER SI HOY ESTA ABIERTOO.. X EL TEMA Q EL DOMINGO ES E DIA DEL PADRE Y QIERO IR HOY A COMPRAR REGALOS.. GRACIAS

Anónimo dijo...

hola la feria abre todos los dias a a partir del 18 de diciembre de 9 a 21 hs,buenos precios en ropa

Anónimo dijo...

tamara ya seguro que terminaste e secundario y desp de tantos años hay gente q sigue leyendo lo que escribiste, la feria me gusta voy cada tanto...lo malo es cuando llueve, xq hay algunas goteras, el "manco" sigue estando jajajaja
mariana torres

Anónimo dijo...

Dejen de criticar ... cada uno elige donde comprar....

Anónimo dijo...

Esta bien, pero antes de criticar, aprende a escribir. Kavayo...!!!jajajs

Anónimo dijo...

Aque hs abre la feria los sabados